10 cosas imprescindibles

Imprescindible de Avignon

Panorámica de Avignon

* Palacio de los papas. Es el monumento gótico más grande del mundo y el más importante de Avignon. Muestra perfecta del esplendor de la ciudad durante la Edad Media, tras sus sólidos muros, el palacio incluye más de 25 lugares de interés como el patio de armas, la sala del ciervo, la capilla mayor, el salón de audiencias y por supuesto los aposentos papales.

* Catedral de Nuestra Señora de Avignon (Des Doms). Se encuentra en la misma Place du Palais. Es del siglo XII y conserva elementos románicos y góticos. Aún sigue siendo pieza clave en el día a día de la ciudad. Desde su torre campanario la escultura dorada de la virgen María bendice y protege a Avignon.

* Puente de Bènezet. Es el famoso puente de la canción “sur le pond d’Avignon” y sorprende por su enigmática armonía de construcción inacabada. Perfecto para contemplar la ciudad desde otra magnífica perspectiva y comprobar el poderío del Ródano (que se lo llevó por delante varias veces a lo largo de la Historia).

* Roca y Jardines des Doms. Forman la zona más alta de la ciudad, a 30 metros sobre el nivel del río y desde aquí se aprecian las mejores vistas de  Avignon, del valle del Ródano y de las localidades y paisajes cercanos.

* Plaza del Reloj. Es el corazón del casco antiguo y lugar indispensable para ver y ser visto. Sus agradables terrazas y los hermosos edificios del ayuntamiento y del Teatro de la Ópera crean un espacio único.

* Un paseo por las calles medievales. Avignon es una ciudad para recorrerla a pie disfrutando de sus bonitas plazas y de algunas de sus calles más encantadoras como la  calle de los tintoreros. Un laberinto lleno de agradables sorpresas.

* Museo Calvet. Es uno de los más interesantes y está dedicado a las Bellas Artes. Contiene una extraordinaria colección de obras pictóricas y escultóricas.

* Descubrir el rico patrimonio eclesiástico de Avignon. No solo la catedral, en toda la ciudad encontrarás magníficos ejemplos de templos representativos del gótico provenzal como la espléndida Iglesia de Saint Didier.

* Festival Internacional de Teatro. Si tu visita coincide con las fechas de este festival (verano) aprovecha porque la ciudad se transforma y las artes escénicas invaden cada rincón, dándole un ambiente increíble.

* Disfrutar de la gastronomía de La Provenza. No pierdas la oportunidad de saborear los exquisitos vinos Côte du Rhone y otras delicatessen como los quesos, embutidos, fois… y deliciosos chocolates.