Clima y ropa adecuada

Avignon - clima y ropa adecuada

Clima

Avignon no tiene costa pero la cercanía del Mediterráneo suaviza su clima haciendo que cuente con temperaturas agradables durante prácticamente todo el año.

Durante los meses de verano no es extraño superar los 30º aunque lo habitual es que la temperatura oscile entre los 25º y los 28º. Las tormentas veraniegas son algo bastante frecuente. Los inviernos son fríos y húmedos, aunque bajar de los 0º no es lo normal ni siquiera en los meses más duros (enero – febrero).

Si viajas en verano debes eligir principalmente ropa cómoda y ligera: bermudas, vaqueros, camisetas aunque no te sobrará un jersey o una chaqueta para las agradables noches en las que refresca considerablemente respecto a las temperaturas diurnas. En invierno, abrigo, guantes, bufanda y prendas que permitan que pasees por la ciudad sin que el frío sea un problema.

Avignon es una ciudad para disfrutarla caminando, descubriendo sus calles y plazas medievales (muchas adoquinadas) por lo que el calzado cómodo debe ser elemento indispensable en tu equipaje. No dejes fuera el chubasquero y el paraguas, ya que las lluvias pueden sorprenderte en cualquier época del año.

Por último, incluye también algo de ropa un poco “elegante”, ya que de noche, Avignon con sus maravillosas luces nocturnas, sus coquetos restaurantes y sus numerosos teatros y espectáculos nocturnos merecen una pequeña “puesta de largo” para disfrutar de todo su encanto.