Cómo llegar desde el aeropuerto

Cómo llegar a Avignon desde el aeropuerto

Aeropuerto Avignon-Caumont

El aeropuerto de AvignonCaumont se encuentra a escasos 8 kilómetros del centro de la ciudad pero normalmente los vuelos procedentes de España no aterrizan aquí sino en el aeropuerto de Marsella (a unos 80 kilómetros).

En el caso de llegar al aeropuerto de Avignon (suele tratarse de vuelos de la compañía Flyby que opera realizando trayectos regionales o conectando Avignon con ciudades de Gran Bretaña, principalmente Southampton), puedes llegar al centro de la ciudad muy fácilmente ya que la línea 21 de los autobuses de la compañía TCRA conecta el aeropuerto directamente con el centro de Avignon. Otra opción es coger alguno de los taxis que se encuentran a la salida de la terminal o solicitarlo en el teléfono 04 90 82 20 20

Si viajas desde España lo más probable es que tu aeropuerto de destino sea el de Marsella (84 km). Desde aquí es bastante sencillo llegar a Avignon ya que tienes trenes que salen desde la estación de Vitrolles (en el mismo aeropuerto) y te dejarán en la estación central de Avignon en poco más de una hora. Este servicio funciona muy bien, con mucha frecuencia y total comodidad. El precio por trayecto es de 16 €. Otra posibilidad es coger un taxi aunque,  lógicamente el coste resulta bastante más elevado.

Si has elegido el tren de alta velocidad (TGV) para viajar a Avignon, ten en cuenta que la estación se encuentra algo retirada del centro. Tendrás que coger el autobús número 14 (funciona constantemente) para llegar cómodamente al corazón de la ciudad en escasos 10 minutos.
Foto: jean-louis zimmermann