Consejos

Datos básicos Avignon

Avignon

Datos básicos

Conoce la situación geográfica de Avignon, su historia, su intensa vida cultural y el día a día de la ciudad en la actualidad. Información general básica y datos para su visita.

 

Qué saber antes de viajar

Panorámica

Qué saber antes de viajar

Hay algunos datos que deberías conocer antes de viajar a Avignon: acceso, idioma, moneda, electricidad y tipos de enchufe, prefijos telefónicos y la ubicación de la oficina de turismo. Descúbrelos.

 

Avignon - clima y ropa adecuada

Clima

Clima y ropa adecuada

Debido a su cercanía con el mar, la ciudad posee un clima suave con temperaturas agradables prácticamente a lo largo de todo el año. Conoce todos los datos sobre temperaturas y consejos sobre la ropa adecuada que debemos llevar.

 

Cómo llegar a Avignon desde el aeropuerto

Aeropuerto

Cómo llegar desde el aeropuerto

Avignon dispone de aeropuerto propio, no obstante, la mayoría de los vuelos procedentes de fuera de Francia aterrizan en el aeropuerto de Marsella, a unos 100 km. de la ciudad. Infórmate sobre cómo llegar hasta tu hotel.

 

Cómo moverse por Avignon

autobús

Cómo moverse

No dispone de metro ni de tranvía, sin embargo, los principales monumentos de interés turístico están concentrados en el casco antiguo lo que invita a recorrer a pie la ciudad. Aquí encontrarás también información sobre autobuses, trenes y taxis.

 

Comer en Avignon

Lou Mistral

Dónde comer

Sin duda, disfrutar de la excelente gastronomía de la Provenza es uno de los regalos que nos espera en Avignon. Conoce cuales son las mejores zonas y restaurantes de la ciudad.

 

Pubs y discotecas en Avignon

Pubs

Por dónde salir de marcha

Avignon posee una vida nocturna relativamente tranquila, aunque podrás encontrar un buen número de pubs y terrazas donde disfrutar de la noche. Descubre todas nuestras recomendaciones.

 

Expresiones útiles en francés

Francés

Frases básicas

El idioma oficial es el francés y aunque en la mayoría de lugares turísticos encontrarás a gente que habla inglés o español no está demás llevarte esta pequeña guía de expresiones y palabras básicas en francés.

 

Tarjeta ahorro Avignon

Tarjeta

Cómo ahorrar

Ahorrar algo de dinero es sencillo si pedimos la tarjeta Avignon Passion, la cual ofrece importantes descuentos en los principales monumentos y transportes. Y lo mejor, es totalmente gratuita. Infórmate.

 

Tiendas y centros comerciales en Avignon

Les Halls

Dónde comprar

Si necesitas ir de compras o adquirir cualquier souvenir, aquí encontrarás información sobre las mejores zonas,  tiendas, mercados y los productos más típicos de la ciudad.

 

cosas imprescindibles

Río Ródano

10 cosas imprescindibles

Si tu visita a Avignon es de paso o dispones de poco tiempo para disfrutar la ciudad en este artículo encontrarás las 10 cosas imprescindibles que no deberías dejar de hacer en tu viaje. Cónocelas.