Dónde comer

Comer en Avignon

Restaurante Lou Mistrau

Disfrutar de la deliciosa gastronomía de la Provenza es muy sencillo en Avignon. En la ciudad, especialmente en la zona centro, encontrarás multitud de restaurantes y brasseries donde probar especialidades como los famosos y variados quesos, los delicados fois, las magníficas verduras y hortalizas de la región y por supuesto los vinos Côte du Rohne.

Encontrarás establecimientos para todos los presupuestos y, en general, comer en Avignon no resulta excesivamente caro (con excepciones). Hay restaurantes con mucho encanto, algunos especializados en alta cocina francesa (importantes chef tienen aquí prestigiosos locales) y otros más sencillos pero igual de agradables.

En todo el céntrico casco antiguo tienes una extensísima oferta pero las zonas donde más restaurantes encontrarás son la Plaza de l’Horlogue (hay muchísimos, algunos muy buenos, y deberás mirar bien precios y menús antes de elegir) y la zona del bonito mercado cubierto de Les Halles, siempre muy animada.

Entre los mejores restaurantes de la ciudad se encuentra Le Moutardier du pape, en la misma plaza du Palais, con espléndidas vistas del palacio desde su selecta terraza. El entorno es un privilegio y la comida excelente, perfecto para una ocasión especial. Para que te hagas una idea un menú “trufa” con distintos platos de alta cocina e ingredientes exquisitos cuesta 79 € por persona.

Restaurantes también con nombre propio son por ejemplo: La Mirande (4, Place de Mirande), donde probar algunas de las especialidades del chef Daniel Hébet, Christian Etienne (10, rue de Mons), L’Essentiel (2, rue Petite Fusterie), un entorno de lo más cuidado y agradable y una fusión perfecta entre modernidad y tradición; Restaurante Hiely Lucullus (5, rue de la Republique), alta cocina y coqueta decoración art decó, Chez Brunel (46, rue de la Balance).

En la bonita Plaza del Reloj tienes también algunos de los locales más apreciados en la ciudad por ejemplo Le Cid Café (un clásico de día y de noche) o restaurante Lou Mistrau (foto). Cerca de esta plaza de L’Horloge se encuentra el restaurante Les Domaines, con su excelente oferta de platos y vinos de la Provenza y para tomar algo más ligero la Brasserie Le Forum, una de las más concurridas de la ciudad. Si lo que te apetece es probar alguno de los deliciosos y típicos crepes franceses tienes en la calle de los Tintoreros Le Phare Creperie.

Son muchísimos los restaurantes a tu alcance distribuidos por las calles más céntricas de Avignon. Por lo general su horario es extenso, sobre todo en verano, pero ten presente que algunos no admiten reservas para cenar más tarde de las 10:00.

Otros establecimientos especialmente recomendables por su ambiente romántico y acogedor y/o por sus deliciosas propuestas gastronómicas son: Basilic Citron (4, Place de la Principale), Le Petit Bedon (70, rue Joseph Vernet), Fou de Fafa, siempre a tope, (17,rue des trois faucons) y La Fourchette (17, rue Racine).

Foto: beemantv