Eventos y festivales

Eventos y festivales en Avignon

Festival de Avignon

Avignon “no para” un momento. La cultura y el espectáculo es algo intrínseco a esta ciudad. Cine, teatro, música, danza, circo, cabaret…todo tiene cabida en la ciudad que celebra uno de los festivales de teatro más importantes del mundo.  Junto a él, otros eventos que hacen que visitar Avignon siempre tenga un atractivo “extra” son:

* Festival Internacional de Teatro. Fue creado en 1947 por Jean Vilar y desde entonces no ha cesado de crecer en importancia y número de asistentes. Cualquier forma de expresión artística encuentra aquí el marco perfecto. Cine, teatro, danza, música.. se trata sobre todo de arte contemporáneo y muchas de las actuaciones se desarrollan en la calle, en lugares tan especiales como el patio de honor del Palacio de los papas o el jardín donde se encuentra el Templo de San Marcial. En la última edición ( del 7 al 28 de julio de 2012) más de 900 compañías participaron en el festival “off”, es decir, aquel que se desarrolla teniendo como escenario la propia ciudad de Avignon. Siempre es en julio.

También en este mes tienen lugar otros importantes encuentros culturales entre los que destaca el Festival de la Provenza, dedicado al arte y a las tradiciones de la región.

* Avignon Jazz Festival. En agosto la ciudad se llena de un sonido muy especial. El jazz toma las calles, y jóvenes artistas pueden demostrar su talento en escenarios privilegiados como el Patio de armas del Palacio de los papas.

* Alterarosa. Es uno de los eventos más curiosos, ya que, durante la segunda semana de mayo, ese mismo Patio de armas se llena de rosas y rosales, llegados de toda Francia para buscar la flor más hermosa y perfecta (de entre más de 2.000 ejemplares).

* Avignon Blues Festival. Si en agosto Avignon suena a jazz, en octubre, el blues es el rey. Espectáculos, conciertos, concursos y actuaciones en vivo en cualquier bello rincón.

* Las Invernales. No importa el frío, durante todo el mes de febrero, la danza en todas sus manifestaciones, desde el ballet clásico al hip hop, se convierte en protagonista de todos los teatros y también con espectáculos callejeros.

* Mercadillo de Navidad. Se instala en la Plaza del Reloj y se mantiene todo el mes de diciembre, ofreciendo mil adornos y detalles en sus encantadores puestos.

Foto: weegolo