Museo Angladon

Museos de Avignon - Angladon

Musée Angladon

Muy cerca la plaza Saint Didier se encuentra este curioso museo de pequeñas dimensiones pero que guarda en su interior obras maestras de algunos genios de la pintura de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Se trata de la colección privada de Jean y Paulette Angladon – Dubrujeaud, herederos del coleccionista Jacques Doucet. Recorrer las distintas salas de esta magnífica mansión supone tener la oportunidad en Avignon de ver pinturas magistrales de artistas tan importantes como Van Gogh, Cezanne, Degas, Daumier, Picasso o Modigliani.

El museo se divide en dos plantas principales. En la inferior se encuentra la exposición pictórica. Podrás disfrutar con cuadros como los famosos ferrocarriles de Van Gogh, los bellos paisajes nevados de Sisley, las inconfundibles bailarinas de Degas o los armoniosos bodegones de Cezanne.

En la planta alta, el museo resulta encantador y plasma en cada rincón el amor al arte de sus antiguos habitantes. Hay que destacar la llamada sala del Renacimiento, el taller de artistas o la exposición que se centra en el arte del Extremo Oriente, con una magnífica muestra de cerámica china. El recorrido está lleno de detalles llamativos. Los muebles estilo clásico, las lámparas o los bustos, esculturas y extrañas máscaras de antiguas civilizaciones que se encuentran por toda la casa son pequeñas maravillas que merecen una mirada atenta.

Horarios, precios y ubicación

El museo se encuentra en el número 5 de la rue Laboureur. Abre de miércoles a domingo de 13:00 a 18:00. Los días festivos su horario cambia, de 15:00 a 18:00. Durante los meses de verano, también abre los martes. La entrada cuesta 6 € (reducida, estudiantes y mayores de 65 años, 4 €). Durante el año se celebran distintas exposiciones temporales, talleres, conferencias y visitas guiadas determinados días.
Foto: ell brown