Museo Requien

Museos de Avignon - Requien

Museo de Historia Natural

Es el museo de Historia de Natural de Avignon y debe su nombre al botánico, naturalista y paleontólogo Esprit Requien (1758 -1851). Es uno de los mejores en su género ya que cuenta con una extensa colección permanente que abarca prácticamente todos los ámbitos de las ciencias naturales: geología, zoología, botánica, paleontología…

Especial interés despierta la exposición de fósiles, con más de 5.000 ejemplares procedentes de los más diversos rincones del mundo donados al museo por el propio Requien y por otros destacados paleontólogos de la época  como Deydier o Feraud-Geraud, cuyos nombres sirven para denominar las distintas colecciones. La evolución del ser humano y de la propia vida en nuestro Planeta se muestran con sorprendentes detalles en las distintas salas de este interesante museo.

La flora de la región de Vaucluse ocupa también un lugar predominante en el completísimo herbolario que reúne ejemplares únicos de gran valor indispensables para numerosos estudios botánicos.  La geología, con las salas donde pueden verse minerales y formaciones rocosas procedentes de los cinco continentes es otra de las secciones más llamativas.

Los grandes mamíferos, los peces, reptiles e insectos pueden estudiarse a través de los distintos esqueletos y restos óseos de las salas dedicadas a la paleontología, unas de las más visitas y que despiertan mayor curiosidad. Las especies animales características del sur de Francia, su evolución y su situación actual son también protagonistas de las distintas exposiciones zoológicas.

El museo cuenta además con una biblioteca que contiene más de 18.000 volúmenes especializados en historia natural.

Horarios, precios y ubicación

El acceso es gratuito y puedes visitarlo de martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00

Se encuentra en pleno centro de Avignon, 67 rue Joseph Vernet.