Museo Vouland

Museos de Avignon - Vouland

Museo Louis Vouland

El Museo Vouland es una de esas pequeñas joyas que esconde la ciudad en pleno centro histórico. El museo se encuentra en el hermoso palacio de Villeneuve Esclapon, en la que fuera la residencia del industrial y coleccionista de Avignon Louis Vouland.

Por fuera, el edificio de estilo clásico rezuma elegancia y ya en su interior, el hall de entrada y la magnífica escalera resultan imponentes. El museo guarda una importantísima colección centrada en las artes decorativas de los siglos XVII y XVIII. En cada una de las distintas dependencia pueden admirarse numerosas obras de gran valor, todas ellas estratégicamente situadas para recrear a la perfección cómo sería la vida cotidiana en tan magnífica residencia. La suntuosa decoración barroca incluye delicados muebles estilo Luis XV, preciosas lámparas de cristal, relojes que son verdaderas obras de arte de la orfebrería, tapices, alfombras y una excepcional colección de piezas de cerámica.

El museo además guarda otra agradable sorpresa ya que su colección también incluye una completa muestra pictórica de algunos de los artistas más importantes de La Provenza. Podrás ver algunos de los trabajos de autores como Claude Firmin o Charles Vionnet que formaron parte de lo que se llamó la Nueva Escuela de Aviñón, corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX. Los delicados paisajes y las escenas cotidianas representadas con gran realismo hacen que estos cuadros resulten especialmente llamativos.

El museo no es muy grande y la visita resulta muy amena por lo variado de la colección. Merece la pena también un paseo por el bonito jardín.

Horarios, precios y ubicación

El acceso es gratuito y puede hacerse los meses de verano de 12:00 a 18:00, de martes a domingo (lunes cerrado). En invierno solo abre por las tardes, de 14:00 a 18:00

La dirección exacta es  17, rue Victor Hugo, en el centro de la ciudad, por lo que la mejor manera de llegar es a pie.