Nimes

Nimes - Alrededores de Avignon

Arènes de Nimes

Nimes es una ciudad espléndida que rebosa arte y cultura y que ha sabido combinar su rico pasado histórico con un presente dinámico y lleno de atractivos. Monumentos romanos, edificios de arquitectura vanguardista, hermosos jardines, imponentes vestigios de torres y murallas, plazas y calles tranquilas, perfectas para disfrutar de un paseo o degustar las especialidades de la Provenza, son solo una parte de lo que te espera.

Qué ver y qué hacer en Nimes

En un día no te dará tiempo de conocer todo su valioso y extenso patrimonio. Durante el dominio romano, Nimes fue una gran urbe y eso resulta evidente al descubrir algunos de sus monumentos más destacados entre los que hay que incluir el imponente anfiteatro, uno de los más grandes de Francia y donde, en la actualidad, se celebran las famosas corridas de toros de la ciudad.

Desde el anfiteatro, bajando por el boulevard Victor Hugo, llegarás al corazón de lo que fuera la ciudad romana, la antigua plaza del foro donde se encuentra uno de los monumentos emblemáticos de Nimes La Casa Cuadrada, el magnífico templo del siglo I d.d.C, extraordinariamente bien conservado. Frente a él se encuentra el ultra moderno centro cultural Le Carrée de l’Art, diseñado por Norman Foster. El contraste entre ambos edificios resulta fantástico.

De las antiguas murallas romanas poco queda, pero podrás ver las puertas de acceso a la ciudad y la imponente Torre Magna, la más alta de lo que fuera el recinto galoromano, donde también se encuentra el Templo de Diana, con su aire romántico y algo misterioso.

 En tu recorrido por la ciudad no puedes dejar de visitar los famosos Jardines de la Fuente, un delicioso jardín de estilo francés del siglo XVIII repleto de detalles interesantes como fuentes, esculturas, balaustradas neoclásicas y hermosos senderos donde disfrutar de un momento de tranquilidad. Es uno de los parques públicos más antiguos de Europa.

En la zona moderna de la ciudad, en medio de las calles más comerciales, el punto de referencia es la Plaza del Reloj ( a un paso de la plaza del foro). Aquí se encuentra la torre del antiguo ayuntamiento y muy cerca, la catedral de Nuestra Señora y de San Castor.

 Nimes cuenta además con numerosos museos interesantes. Especial mención merecen el Museo  Arqueológico (ubicado en el antiguo colegio de los jesuitas), el Museo de bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Viejo Nimes, para descubrir su historia y costumbres .

La ciudad es perfecta para recorrerla a pie disfrutando de sus múltiples rincones con encanto. Todo está cerca y es muy agradable pasear por la zona donde se concentran la mayoría de los comercios. La rue de les Arenes, rue de la Fresque y la rue de la Madeleine son de las más animadas.

Si dispones de tiempo, a escasos 20 kilómetros podrás ver el soberbio Pond du Gard.

Cómo llegar a Nimes desde Avignon

Nimes está a unos 45 kilómetros de Avignon y puedes llegar fácilmente cogiendo un tren en la estación Sur. El viaje dura media hora escasa y el billete te puede costar desde 10 € por trayecto.

Foto: Wolfgang Staudt