Palacio de los Papas

Palacio de los Papas en Avignon

Palais des Papes

Es el monumento más importante de Avignon en torno al cual, aun hoy, se desarrolla el día a día de la ciudad. Es el monumento gótico más grande del mundo (15.000 metros cuadrados) y uno de los diez más visitados de toda Francia.

Su silueta resulta imponente y grandiosa y hace pensar, retrocediendo en el tiempo, en la época del Medievo y en el poderío de esta ciudad, centro de la cristiandad. El Palacio de los Papas reúne en su interior más de 25 lugares de visita obligada, por lo que un recorrido básico te llevará al menos una hora y media.  Su fachada sólida, austera pero elegante, esconde distintos espacios interesantes. Verás el patio de honor, escenario privilegiado de algunos espectáculos incluidos en el fantástico Festival de Teatro de Avignon, y podrás diferenciar, claramente, el Palacio Viejo, mandado a construir por Benedicto XII, y el Palacio Nuevo, correspondiente a la época de Clemente VI. Siete papas hicieron de este palacio su residencia, de ahí la variedad de estilos y la importancia del lugar.

El palacio es el corazón de la ciudad y debes visitarlo sin prisas para empaparte de su ambiente medieval y conocer algunos de sus entresijos y anécdotas históricas (complots, traiciones, luchas de poder…) En el interior de sus anchos muros, que miran al Ródenas, tienes algunas estancias claves, por ejemplo, el espléndido salón de audiencias, la sala del ciervo, con un maravillo fresco que decora prácticamente todas sus paredes, el salón Tinel, destinado a las grandes celebraciones,  la capilla mayor, la capilla de San Juan y la de San Marcial y, por supuesto, los aposentos papales, donde pueden verse algunos de los magníficos frescos de Matteo Giovannetti.

Esta histórica residencia papal guarda una parte importante de la historia de Europa y el lugar sigue teniendo algo especial. Pasear por patios y claustros o por sus galerías abovedadas permite hacer un interesante viaje en el tiempo.

El Palacio de los papas es una prueba de cómo un monumento, patrimonio histórico, puede segur formando parte del día al día de la ciudad. Cuenta con un magnífico espacio escénico, que recuerda a un anfiteatro, donde siguen teniendo lugar algunos de los actos culturales más importantes de Avignon (especialmente durante el Festival Internacional de Teatro). También, algunas de sus salas forman parte del importante centro de congresos de la ciudad.

Horarios

Puede visitarse durante todo el año (todos los días) en el siguiente horario:

Del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 09:00 a 19:00

del 2 de noviembre al 28/ 29 de febrero de 09:30 a 17:45

marzo: de 09:00 a 18:30.

del 1 de abril al 30 de junio, de 09:00 a 19:00.

julio, de 09:00 a 20:00

agosto: de 09:00 a 20:30

Precios

La tarifa general de acceso es de 10,50 €, reducida, (estudiantes), 8, 50 €. El recorrido se realiza con  ayuda de una autoguía, aunque en verano, también hay visitas guiadas.