Qué ver

5 visitas imprescindibles

Catedral de Nuestra Señora de Avignon

Catedral

Catedral de Avignon

Ubicada en la Place du Palais, la Catedral de Avignon es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La figura dorada de la Virgen María, situada en la Torre del Campanario, protege día a día a sus habitantes.

 

Palais des Papes

Palacio

Palacio de los Papas

Tiene el honor de ser el monumento gótico más grande del mundo convirtiéndose en la atracción más visitada de Avignon. La vida en la ciudad gira a su alrededor. Posee más de 25  lugares de interés.

 

Entrada museo Calvet

Musée Calvet

Museo Calvet

Se trata de uno de los museos más importantes de Francia por la calidad de las obras de arte incluidas en su colección permanente. Se encuentra en el centro de Avignon, en un bello palacio del siglo XVIII.

 

Avignon - Plaza del Reloj

P.del Reloj

Plaza del Reloj

Ubicada en pleno centro del casco histórico, la plaza del reloj es el corazón de la ciudad. Un lugar muy animado en el que podemos encontrar lugares tan interesantes como el Teatro de la Ópera y el Ayuntamiento.

 

Templo Saint Martial

San Marcial

Templo de San Marcial

Situado donde estuvo el antiguo Palacio de la Reina de Nápoles, el de San Marcial es uno de los templos más bonitos e interesantes de Avignon y uno de los monumentos góticos más bellos que pueden contemplarse en la ciudad.

 

Otras visitas de interés

Eglise Saint Didier Avignon

Saint Didier

Iglesia Saint Didier

Saint Didier es uno de los templos de mayor valor arquitectónico de la ciudad. Especial atención merece su campanario, con su famoso carrillón, que a día de hoy, todavía sigue sonando durante los principales eventos de la ciudad.

 

Museos de Avignon - Angladon

Angladon

Museo Angladon

Este interesante museo posee una colección privada de Jean y Paulette Angladon, donde es posible contemplar obras de genios de la pintura como Picasso, Modigliani, Van Gogh o Cezanne.

 

Biblioteca de Avignon

Ceccano

Palacio Ceccano

Este palacio cardenalicio construido durante la Edad Media es en la actualidad la Biblioteca de Avignon. Los techos que decoran su interior sorprenden por su gran belleza. Los jardines que rodean al palacio también son dignos de admirar.

 

Avignon desde Saint Bénezet

Puente

Puente Saint Bénezet

El puente de San Bénezet forma una de las estampas más conocidas y bonitas de Avignon. Resulta llamativa su aspecto inacabado, ya que el Ródano lo ha ido destruyendo a lo largo de los siglos.

 

Museo de Historia Natural - Requien

Museo Requien

Museo Requien

Requien es el Museo de Historia Natural de Avignon. Destacan, entre otros, la exposición de fósiles, con más de 5000 ejemplares, y las salas dedicadas a la paleontología.

 

Museos de Avignon - Vouland

Museo Vouland

Museo Vouland

Guarda una importante colección centrada en la artes decorativas de los siglos XVII y XVIII. Además, incluye una muestra pictórica de algunos de los artistas más representativos de la Provenza.

 

Iglesia de los Celestinos de Avignon

Convento

Convento de los Celestinos

La historia y la leyenda van unidas de la mano en este monasterio construido por los Celestinos en el siglo XIV. Esta ubicado en el mismo lugar donde fue enterrado el cardenal Pedro de Luxemburgo. Pueden visitarse la capilla y el claustro.