Ruta de los Doms

Rutas por Avignon - los Doms

Place du Palais

El paseo de los Doms es una de las rutas turísticas que propone la oficina de turismo de Avignon. En este caso, se trata de conocer los monumentos más importantes de la ciudad, el magnífico conjunto arquitectónico, Patrimonio de la Humanidad, que forman algunos de sus principales edificios de incalculable valor histórico y artístico.

El recorrido es muy fácil de seguir, ya que está perfectamente indicado con marcas en las aceras de color naranja. El tiempo de duración aproximado es de una hora (sin visitar los monumentos incluidos en el paseo).

La ruta parte de la Place du Palais (foto) para tener un primer contacto exterior con el famoso Palacio de los papas, símbolo de la ciudad y del poder de esta “segunda Roma” durante la Edad Media. También verás otros edificios de interés como el Hotel des Monnaies o el Petit Palais. Desde aquí tienes a un paso el Puente de Bènezet, visita imprescindible para conocer el mítico Puente de Avignon, con sus cuatro arcadas y su aspecto inacabado.

El recorrido comienza a ascender para llegar a la parte más alta de la ciudad. Haz una parada en la Roca de los Doms, el magnífico peñón que domina la ciudad y ofrece maravillosas vistas del valle del Ródano, del río y de los paisajes cercanos. Avanzando hasta la cima llegarás al Jardín des Doms, un espléndido parque donde descansar unos minutos mientras disfrutas de su rica vegetación y rincones llenos de encanto.

Ya de vuelta, el paseo continúa bajando por la escalera de Santa Ana, que te conducirá hasta la catedral des Doms, Nuestra Señora de Avignon. Así termina esta interesante ruta, en el mismo lugar donde la iniciaste, en la Place du Palais. Después de esta visión general, podrás organizarte para visitar algunos de los monumentos fundamentales como el propio Palacio de los papas y la espectacular catedral.

Para guiarte mejor, puedes solicitar en la oficina de turismo un plano con esta ruta que por supuesto podrás hacer sin coste alguno.

Foto: abrocke