Ruta de los Tintoreros

Rutas por Avignon

Rue de Teinturies

Una excelente idea que ha puesto en marcha la oficina de turismo de Avignon es proponer una serie de paseos  temáticos por la ciudad que permitan descubrir no solo sus monumentos sino algunas de sus calles y rincones con más encanto. Una de estas rutas es la que se centra en la típica rue de los tintoreros. El paseo viene perfectamente señalizado con marcas de color verde en el suelo, que sirven de guía. Además, en el exterior de cada uno de los monumentos incluidos en el itinerario verás una breve reseña con la información básica sobre su historia, arquitectura, etc.

Esta ruta parte de la propia oficina de turismo, en cours Jean Jaures, y muestra el casco antiguo medieval en todo su esplendor, alternando el recorrido por algunas de las calles más bonitas de la ciudad, con las paradas en monumentos representativos del arte clásico, gótico y barroco. El tiempo aproximado de duración es de una hora y media.

Antes de llegar a la calle de los tintoreros, tu primera parada será en el coqueto Parque Agricol Perdiguier, donde se encuentra el templo gótico de San Marcial. También pasarás por delante del Convento de Santa Clara y de la Iglesia de San Pedro. Dejando atrás la plaza de Saint Pierre, el siguiente punto de destino es la Plaza de Pie, donde se encuentra el tradicional mercado cubierto de Les Halles, con el emblemático jardín vertical que adorna su fachada. Desde aquí tienes muy cerca dos de las calles más  típicas de Avignon: la rue Bonneterie, con sus coquetas tiendas y la rue de Teinturies, centro de este magnífico paseo.

La calle resulta especialmente llamativa porque la recorre un pequeño riachuelo, el canal de Sorge, en el que aún pueden verse las antiguas ruedas de molino que servían para el aprovechamiento del agua. La calle de los tintoreros está, además, llena de tiendas y cafés que forman parte de su ambiente único y encantador. Sin duda, es una de las calles más especiales de Avignon. Después de pasar muy cerca de la Place de Corps Saints, estarás a un paso del punto desde el que iniciaste la ruta.

Por supuesto hacer este itinerario no requiere coste alguno (salvo que quieras entrar en alguno de los monumentos incluidos y que exijan entrada). En la oficina de turismo puedes solicitar un mapa con la ruta detallada.

Foto: saragoldsmith